jueves, 25 de septiembre de 2014

Sueños

Esta mañana he leído una frase que me ha dado que pensar. 'Si puedes soñarlo, puedes hacerlo' Quizá leerlo y asentir es fácil para todos, pero y ¿cumplirlo? ¿Será igual de fácil?

Es sencillo ver las cosas desde fuera, pero cuando te toca a ti cumplir tus sueños nos acobardamos y nos echamos para atrás a la primera de cambio. Es triste, pero cierto. Es complicado conocerse a uno mismo y cumplir todo aquello que nos proponemos. Nos pueden llamar cobardes, y en el fondo muchos lo seremos, pero otras veces no se trata de valentía, sino de saber qué es lo que realmente queremos, de conocernos a nosotros mismos.



Un amigo mío me dijo el otro día: "tus sueños y pasiones no son negociables". Cada vez que lo pienso creo que tiene más razón que un santo. Renunciamos a muchas cosas diariamente, pero si realmente sabes lo que quieres (algo realmente complicado) hay que luchar por ello.

El vértigo que nos impide ser del todo felices es, en el fondo, miedo. Temor a perder lo que tenemos, aquello estable que nos rodea. Pero ¿ese es real realmente nuestro sueño?





No hay comentarios:

Publicar un comentario