"Si está escrito que nos encontremos, entonces nos encontraremos"
Serendipity. Una palabra mágica. Podría traducirse por suerte, azar o destino. Siempre presente en nuestras vidas. Cada día pueden ocurrirnos cosas maravillosas causadas por el azar. Quizá hasta nuestra vida este guiada por el azar. Escogemos un camino u otro según nuestros estados de ánimo y, sin darnos cuenta, nos vemos envueltos en situaciones que quizá nunca habíamos pensado que viviríamos
El director de cine británico, Peter Chelsom, decidió llevar a la gran pantalla en 2001 una película titulada Serendipity. Cuenta la historia de dos personas que se conocen por casualidad y tras pasar unas horas juntos, deciden dejar que el destino vuelva a unirlos, si así es como tiene que ser. Tras 7 años de vidas completamente separadas, y ambos a punto de casarse con sus respectivas parejas, siguen preguntándose si el azar hará que se reencuentren de nuevo.
"Hace mucho tiempo en Etiopía había una reina llamada Casiopea que se
creía la mujer más hermosa del mundo entero, y no había nadie en el
reino al que no hubiera ofendido la gran vanidad de esa mujer. Hasta que
un día metió la pata a conciencia y ofendió a los dioses, no recuerdo
que es lo que hizo y a quien ofendió, pero fue un auténtico desastre.
Poseidón, el dios del mar, castigó a Casiopea colocándola en el cielo
con su trono boca abajo para toda la eternidad, con la falda por los
hombros y la sangre subiéndole a la cabeza. Y ahora solo es una
constelación. Un montón de pecas en forma de trono. Ella cometió un
trágico error y lo pagó eternamente". (Frase de la película)
Casiopea fue castigada por elegir mal los caminos que se le pusieron por delante, tenía todo lo que quería, era una mujer hermosa, tenía mucho poder y todo su reino a sus pies, y aún así decidió escoger mal y retar a los dioses. Por eso, todos nuestros actos derivan en otros, buenos o malos, pero todo lo que hacemos tiene consecuencias. Si te dejas llevar, si dejas que la vida te guie, y te guias por impulsos, quizá fracases, pero los éxitos son fruto de los errores cometidos. A veces hay que actuar siguiendo lo que nos dicta el corazón, y no solo lo que nos suguiere la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario